jueves, 8 de septiembre de 2016

Harry Potter y el Legado Maldito de JK Rowling, John Tiffany y Jack Thorne


 Resultado de imagen de harry potter and the cursed childResultado de imagen de harry potter y el niño maldito

   ¿Quienes son los autores?
   Ya conocen a JK Rowling, y si no lo hacen deberían estar avergonzados. Pero, ¿quienes son estos simples muggles que se atreven a codearse con la su alteza real y a lavarle el cerebro?

Jack Thorne 
   Es un guionista inglés nacido el 6 de Diciembre de 1978 en Bristol. Es conocido por escribir para radios, teatro y TV. Entre sus shows más reconocidos se encuentra la serie Skins.

John Tiffany
Es un director de teatro de origen inglés nacido en 1971. Ha dirigido las producciones internacionalmente conocidas Black Watch y Once. Ha ganado un Tony Award, un Oliver Award, un Drama Desk Award y un Obie Award.


Detrás de escena en el Palace Theatre






Sinopsis:
   Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
    Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.





 Mi Reseña:
   El libro en español saldrá a la venta el 28 de septiembre. Conseguí el ebook en inglés porque no podía esperar.
    Estaba en una nube con la noticia de un octavo libro de Harry Potter, el guión de una obra de teatro, ambientado 19 años después pero me bajaron de la nube a escopetazos.

 Resultado de imagen de gif llorar

    Detesté el guión, principalmente el hecho de que lo tomen oficialmente como el octavo libro. Si fuera simplemente una producción cualquiera basada en la franquisia lo tomaría como un fanfiction apenas aceptable. Ni siquiera la portada del libro es relacionable con la saga.
    Me detesto por hacer esto, me siento una hater, sé que tener la oportunidad de expresar mi opinión no me da derecho a ser cruel pero esta saga, y muchos me comprenderán, tiene un gran valor personal para mi.
    Comprendo que es un guión, que no se puede profundizar en los personajes. Estoy segura de que es una producción magnífica. Una Hermione afroamericana? Perfecto, indica que JK Rowling está abierta a la diversidad y como niña latinoamericana que siempre se imaginó en la piel de Hermione Granger es un placer. Siempre creí que el único motivo por el que no podría ser Hermione era porque no sabía hablar inglés, ingenua de mi.
    Al grano, ¿por qué no me gustó?
    Todos los personajes ya conocidos están fuera de caracter y se nota solo con los insulsos diálogos. Harry es mezquino, Ron es un simplón que hace chistes malos, Hermione aún es mandona y sabelotodo y aún la ignoran pero hay cosas que no me cuadran que podrían justificarse con el lapso de tiempo transcurrido de 19 años. Ginny, mi bonita y audaz Ginny ahora es la insípida esposa del gran Harry Potter.
    Albus y Severus, mi mayor apuesta y mi más grande caída. Me emocioné hasta las lágrimas cuando este par se conoció y se hizo evidente que se hacen amigos. Nuevo bromance que shippear.
 Resultado de imagen de albus and scorpius

 Detesto sus personalidades. Albus es un malcriado egoísta, no tiene pretextos válidos para serlo, y Severus es otro simplón pero con conocimiento enciclopédico, demaciado inocente para su contexto.

[SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER]


   Creí que con Albus se limpiaría la imagen de Slytherin pero sigue cumpliendo la regla de odiosos insoportables. Con Slytherin no hay tonos grises, todo es negro, todos son malos, cosa que no pasa con otras casas donde las personalidades de los estudiantes varían. 

 
FIN ADVERTENCIA
   
   De Severus me esperaba un poco más de arrogancia y mordazidad en contraste con un buen corazón, la excepción que rompiera la regla pero no sucedió.
   La trama. Tuve problemas con cada detalle. Es muy descabellada y no se acopla al universo mágico que tanto conocemos. No quiero hacer spoilers por error en mi perorata catártica. Sólo en el comienzo el Sombrero Seleccionador no se expresa ni funciona iguál y luego está la rara escena con la señora del carrito de dulces del Expreso de Hogwarts que me dejó como WTF?!!!. Allí me di cuenta que la historia era insalvable.
    No quiero hablar de otros nuevos y viejos personajes porque ya les contaría el libro sin poder evitarlo.
    Años atrás Rowling afirmó querer asesinar a Harry Potter para evitar que otros continuaran su obra y con este libro aniquiló cualquier posibilidad de una buena continuación de la franquisia con el mismo hacha mal afilado con el que fué ejecutado Nick Casi Decapitado.


Puntuación: 1/5



Acompáñame en:
Facebook
Twitter
Instagram 


No hay comentarios:

Publicar un comentario