A. Lee Martinez
Es un autor americano de fantasía y ciencia ficción.Nació en El Paso, Texas el 12 de enero de 1973 y comenzó a escribir a los 17 años. Tiene siete novelas publicadas de fantasía que han sido traducidas a cinco idiomas diferentes. Ha sido miembro de DFW Writers Workshop desde 1995. Actualmente reside en Terrell, Texas.
Encuéntralo en:
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/A._Lee_Martinez
Su sitio web: www.aleemartinez.com/
Amazon: https://www.amazon.com/A.-Lee-Martinez/e/B001H6P1WI
Goodreads: http://www.goodreads.com/author/show/63669.A_Lee_Martinez
Twitter: https://twitter.com/aleemartinez
Facebook: https://www.facebook.com/alee.martinez.37
Datos del Libro:


Autor: A. Lee Martinez
Título Original: Monster
Editorial: Minotauro
Año: 2011
Género: Humor, Fantasía
N° de páginas: 320
Sinopsis
Monster trabaja en una agencia de control de plagas. Es un trabajo duro y
además tiene problemas domésticos, como tener un demonio de novia. Judy
trabaja en el turno de noche del supermercado Food Plus Mart. Quizá no
sea el estilo de vida más glamouroso, pero es feliz. Nadie la molesta, y
si lo peor que le puede pasar es tener a un encargado algo memo, bueno,
puede vivir con ello. Pero cuando Judy se encuentra a un yeti
comiéndose todos los helados de la sección de congelados, su vida se
cruza con la de Montser del modo más desastroso posible. Porque Monster
no atrapa mapaches, él busca las cosas que se esconden en la noche.
Cosas como ogros, trols o dragones. Ah, ¿y el demonio de su novia? Sí, realmente es un demonio.
"El universo estaba lleno de secretos, y él comprendía ahora que uno de los más grandes es que nadie necesita conocerlos todos."
Mi Reseña:
Esta novela de fantasía es otra de mis adquisiciones en la liquidación de ABC Libros. ¿Que qué me hizo comprarlo? Miren la portada amarillo chillón con el anuncio de "Servicio de Salvamento y Captura Criptobiológica". ¿No les llama eso la atención? Fuí como una mosca a la miel.
Es una comedia surrealista, desborda cinismo: ¿Magia y criaturas criptobiológicas? Bah, ¿a quién le importa? Es sólo otro día en un trabajo mediocre.
Monster trabaja como cazadore de criaturas sobrenaturales en el Servicio de Salvamento y Captura Criptobiológica y no sólo tiene una novia diablesa que le hace la vida imposible, al menos cuenta con su increíble compañero de trabajo y buen amigo Chester, y me refiero a literalmente increible porque se trata de un gnomo de papel. Y no es que Monster no aprecie su compañía pero la criatura en cuestión es un ser superior de otro plano universal y siempre acaba comparando a los humanos con simios en sus sabios monólogos, y con buenos motivos.
Para hacer a Monster más interesante, cada vez que se duerme su piel cambia de color y cada color indica una nueva superhabilidad.
Y pueden creer que todo esto es emocionante pero no lo es para el cínico Monster. Está mas que insatisfecho con su vida, ya todo le da lo mismo, hace su trabajo, vuelve a casa con su novia y listo. Hata que aparece Judy. Un nuevo interés amoroso pensarás, pues no, más bien desastre asegurado.
Judy trabaja en un supermercado, su vida es aburrida, se siente una perdedora del montón y a donde va la siguen catástrofes que no comprende. Encontrar un Yeti comiendo helados en el refrigerador y ayudar a Monster a capturarlo es lo mas interesante que le ha pasado en años.
Hay un problema con la percepción de la magia, y este asunto me pareció de lo más original: la mayoría de los humanos no la reconocen y quienes sí lo olvidan en su totalidad o en parte. Hay tres niveles: los desconocedores quienes no la perciben, los sabedores quienes la reconocen y la olvidan al instante, y los conocedores, saben que existe, la reconocen y la olvidan en menor medida.
Monster es un conocedor, evidentemente, pero Judy es una sabedora y eso le complica las cosas aún más.
La villana, Lotus, es una criatura más antigüa que el universo mismo malvada de puro aburrimiento que disfruta del caos y de destruir planetas. Es un fastidio, sobraba en el libro aunque le daba un propósito, a mi me hubiese bastado con Judy y Monster cazando criaturas y haciendose amigos.
Es entretenido, algo ligero como para superar una "resaca literaria". No hay un mensaje profundo. Presenta una versión diferente a la concepción de la magia a las que yo he leído y una visión del universo karmática, bastante cliché, pero consistente.
"Tu error, de hecho el error ineherente a tus sentidos limitados, es ver el universo como una extensión de ti mismo. Esperas que, como tu, debe tener un inicio, un medio y un final, pero lo que fallas en comprender es que todo lo que consideras ser tu, excepto por esa tonta imaginaria parte de ti que llamas conciencia, es nada menos que partes y piezas prestadas del universo, y al universo regresará. Tu no tienes un comienzo y tu no tendrás un final. Todo lo que eres tu siempre ha existido y siempre existirá."
Puntuación: 3/5
Soundtrack sugerido:
Beck- Loser
Memphis la Blusera- La Bifurcada
Becky G - Problem (The Monster Remix) ft. will.i.am
No hay comentarios:
Publicar un comentario